Teléfono 920 25 58 13

Blog

Propósito de año nuevo; mejorar la visión este 2024.

Noticias

Propósito de año nuevo; mejorar la visión este 2024.

Dicen que, año nuevo, ¡vida nueva! Hace apenas unas semanas que dimos la bienvenida al 2024 y, con ello, los nuevos propósitos del año.

Muchos buscamos establecer nuevos objetivos para comenzar el año y, entre los más comunes, suele estar mejorar la salud; pero ¿tenemos en cuenta la salud de nuestra visión dentro de estos propósitos?

Para ello, en el post de esta semana, desde Óptica Visión, os contaremos cómo podéis mejorar vuestra salud ocular en este nuevo año 2024 a partir de unos sencillos consejos.

Lo primero que debeis tener en cuenta, tanto si tenéis problemas de visión como si no, es realizarse revisiones visuales periódicas para detectar cualquier posible anomalía o problema que pueda surgir en nuestra visión.

Esto es esencial, ya que ayuda a prevenir diferentes afecciones o diagnosticarlas a tiempo para evitar que asciendan o empeoren. Condiciones como la degeneración macular asociada a la edad o el glaucoma, por ejemplo, no suelen mostrar síntomas en su etapa inicial. Por otro lado, si sufres alguna afección ocular como es la miopía, hipermetropía o astigmatismo y no llevas un tratamiento adecuado por no realizarte una revisión periódica, puedes sufrir síntomas como cefaleas o cansancio ocular.

Otro factor para tener en cuenta si lo que buscas este año es mejorar tu salud ocular, sería llevar a cabo una alimentación balanceada y nutritiva, que nos aporte todas las vitaminas que son necesarias para mantener la salud de nuestros ojos.

Las vitaminas que mejor fortalecen nuestra visión son las vitaminas A, C y E; además de minerales como el Zinc y grasas saludables como el Omega 3. Estos los podrás encontrar en alimentos como frutas y verduras como pueden ser espinacas, zanahorias, melón o mango entre otros.

Por otro lado, encontramos minerales como el Zinc y el Omega 3 en productos como pescados grasos y frutos secos, especialmente en la nuez, almendras y cacahuetes.

Ahora, atentos; ¿estáis constantemente con un ordenador o una pantalla digital? Además de que estos productos forman parte de nuestra vida diaria, todos aquellos que trabajéis en estas condiciones prestad real atención.

El móvil, la televisión o el ordenador son dispositivos que pueden producirnos molestias oculares cuando se utilizan por un tiempo prolongado. Estas afecciones conocidas como “síndrome informático de la pantalla” u “ojo seco” ocasionadas por el uso prolongado de las pantallas, pueden afectar a nuestra visión a largo plazo, por lo que, siempre será recomendable lubricar nuestros ojos para que la lágrima sea de calidad y no debamos forzar la vista.

El uso de lágrimas artificiales es una buena opción para evitar estas afecciones. Otra recomendación sería que tengáis siempre a mano unas gafas que os protejan de estas luces azules que, seguro, que ya habrás escuchado. Unas gafas con filtro de luz azul serán perfectas para proteger tu vista de la larga exposición a dispositivos electrónicos de luz.

Si quieres saber más acerca de este tipo de lentes para tus gafas, no dudes en venir a visitarnos, Óptica Visión.

En este ámbito, no solo la luz de los dispositivos es dañina para nuestra visión; pues, la radiación UV a la que nos exponemos en los días de sol también debemos tenerla en cuenta. Recuerda, siempre que salgas a la calle, proteger tus ojos con unas gafas de sol homologadas.

Esto es algo que muchos no tenéis en cuenta a la hora de salir a la calle, pero que, en verdad, es realmente importante que nuestra visión esté protegida de los rayos del sol, incluso en días nublados. Además, puedes aprovechar nuestras rebajas para encontrar el modelo de gafas de sol que mejor encaje contigo para comenzar el año cuidando tu visión.

Por último, también ayuda a cuidar nuestra vista mantener un estilo de vida saludable. Esto es esencial no solo para cuidar de nuestra salud ocular, sino también para la salud en general de nuestro cuerpo. Hacer ejercicio constante, beber agua, llevar una dieta equilibrada y balanceada y un estilo de vida que no se enfoque en exceso a las pantallas digitales, es esencial para mantener una salud integral de nuestro cuerpo, incluyendo nuestra visión.

Si quieres reforzar estos pequeños consejos para el cuidado de tu salud visual, te recomendamos hacer ejercicios visuales para ejercitar vuestros ojos y mantenerlos sanos a lo largo del tiempo.

Este tipo de ejercicios suelen ser sencillos y aportan un gran valor a nuestra salud ocular. Un ejemplo muy sencillo sería la regla 20-20-20. Esta regla se basa en retirar la vista del objeto que estés enfocando (pantalla del ordenador, móvil, un libro…), cada 20 minutos durante unos 20 segundos y a una distancia de 20 pies (un poco más de 6 metros).

Este ejercicio se pone en práctica con el fin de reducir el estrés visual que puede provocar cuando mantenemos la vista enfocada en un objeto durante un tiempo prolongado.

 

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de lo más útiles y, en el caso de que os animéis a probarlos, vengáis a visitarnos para contarnos vuestra experiencia. ¡Os esperamos!

Pide cita

  1. Pide cita online y si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono
    920255813
  2. Nuestros profesionales te asesorarán sobre cualquier duda.
  3. ¡Te esperamos en Óptica Visión

Enviar Whatsapp
1
Hola! Si tienes alguna duda, o necesitas pedir cita, puedes escribirnos.