Teléfono 920 25 58 13

Revisión visual

Revisión visual

En óptica visión-centro de optometría realizamos una evaluación completa de la visión.
Valoramos la agudeza visual de lejos y cerca, la visión del color, las pupilas, los movimientos oculares (fijaciones, seguimientos y sacádicos), el enfoque de nuestros ojos y la coordinación ocular.

Realizamos un examen visual completo para evaluar la eficacia del sistema visual, ya que en muchas ocasiones tenemos buena vista, es decir vemos el 100%, pero no tenemos una adecuada visión.

En muchos casos vemos el 100% con nuestra gafa o lentes de contacto pero tenemos síntomas de disconfort visual, dolores de cabeza, cansancio al realizar tareas en visión cercana; esto ocurre porque el sistema visual no está trabajando correctamente.

La mayoría de los problemas visuales suelen ser asintomáticos y es difícil detectarlos si no se realiza una evaluación completa de la visión. Es importante valorar tanto la eficacia visual como el procesamiento de la información visual.

Revisión visual

Habilidades visuales que evaluamos 

Agudeza visual, tanto en lejos como en cerca, capacidad del sistema visual de distinguir las letras más pequeñas a una distancia determinada.

Refracción, para medir el estado refractivo del ojo, miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Motilidad ocular: evaluamos los movimientos oculares que son las fijaciones, seguimientos y sacádicos, bien integrados permiten el movimiento rápido y preciso de los ojos.

Acomodación: medimos el enfoque y desenfoque del ojo, el enfoque rápido y automático es esencial para un funcionamiento visual eficaz. Se utiliza para cambiar el enfoque de lejos a cerca y para mantener el enfoque en cerca y no cansarnos.

Coordinación ocular, es la habilidad de coordinar los dos ojos a la vez y obtener mayor rendimiento visual. Su principal función es la coordinación eficiente entre los ojos y el cerebro. Es necesario buena binocularidad para tener visión estereoscópica.

Estereopsis: evaluamos la percepción de profundidad conocida como visión en 3D. La visión estereoscópica es un proceso que se realiza de manera natural cuando un observador mira simultáneamente dos imágenes de un mismo objeto,
que han sido captadas desde dos posiciones distintas. Cada ojo ve una imagen y el resultado de ese proceso es la percepción de la profundidad o tercera dimensión.

Visión del color: evaluamos la percepción de los colores, consiste en distinguir los distintos tonos de un mismo color o entre colores similares.

Pupilas: para valorar la forma, tamaño y simetría, así como la reacción pupilar.

Biomicroscopia: valoramos la parte anterior del ojo, córnea, conjuntiva, parpados, película lagrimal, glándulas de los parpados,

Oftalmoscopía: valoramos la parte posterior del ojo, retina central, fijación foveal, nervio óptico.

Pide cita

  1. Pide cita online y si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono
    920255813
  2. Nuestros profesionales te asesorarán sobre cualquier duda.
  3. ¡Te esperamos en Óptica Visión

Enviar Whatsapp
1
Hola! Si tienes alguna duda, o necesitas pedir cita, puedes escribirnos.