Teléfono 920 25 58 13

Optometría pediátrica

Optometría pediátrica

Examen optométrico en la infancia, desde el nacimiento hasta los 14 años.
Consiste en la detección, diagnóstico, corrección y rehabilitación de las alteraciones del sistema visual con el objetivo de obtener su mejor rendimiento.

Mediante el estudio optométrico se evalúan las habilidades visuales con el fin de detectar disfunciones de refracción, acomodación y/o coordinación binocular que puedan alterar el sistema visual provocando visión borrosa, fatiga visual, molestias oculares, dolor de cabeza, visión doble, desviación de un ojo, dificultad de concentración e incluso retraso en el aprendizaje.

La mayoría de los problemas visuales suelen ser asintomáticos y es difícil detectarlos si no se realiza una evaluación completa de la visión.

Con frecuencia los niños no expresan los síntomas porque siempre los han sufrido y no han tenido una visión correcta con la que comparar. Evitan realizar las tareas que les provocan los síntomas, por ejemplo la lectura o hacer los deberes. Ello les puede hacer pasar por poco trabajadores o poco disciplinados, cuando lo que sufren realmente es un problema visual.

El examen visual en edad escolar es muy importante para detectar problemas visuales que pueden afectar al rendimiento escolar, al aprendizaje y a la realización de actividades deportivas.

optometriapediatrica

¿Cuándo hay que revisar por primera vez la visión de mi hij@?

Es recomendable realizar una evaluación visual a los 6 meses de vida, aunque el sistema visual no esté totalmente desarrollado, para descartar cualquier patología ocular, como una catarata congenita o un problema de retina.

La siguiente revisión se debe hacer antes de los 3 años, antes de empezar la etapa escolar, es importante evaluar que las habilidades visuales y perceptuales estén desarrolladas correctamente.

A los 6 años de edad, cuando empiezan con la lectura y la escritura, la demanda visual va a ir aumentando y es necesario que las habilidades visuales y perceptuales estén integradas correctamente con todos los sentidos.

Antes de empezar el siguiente curso escolar, es recomendable realizar una evaluación para comprobar que no haya cambios de graduación o alteraciones de la visión.

Siempre hay que realizar una revisión si aparecen síntomas de dolor de cabeza, picor de ojos, enrojecimiento, falta de concentración, falta de rendimiento, problemas de lectura, visión doble, etc

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA

Pide cita

  1. Pide cita online y si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono
    920255813
  2. Nuestros profesionales te asesorarán sobre cualquier duda.
  3. ¡Te esperamos en Óptica Visión

Enviar Whatsapp
1
Hola! Si tienes alguna duda, o necesitas pedir cita, puedes escribirnos.