Teléfono 920 25 58 13

Blog

10 consejos para cuidar tu salud visual.

Noticias

10 consejos para cuidar tu salud visual.

En nuestro último post estuvimos viendo la importancia de concienciar a los más peques de la casa de lo que es la salud visual así como hábitos y rutinas para cuidar de sus ojos.

Pero, la gran pregunta que nos surge después de haber abordado este tema es la siguiente; ¿cuidamos los adultos realmente como se debería de nuestra salud visual?

La salud visual es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general, y cuidar de nuestros ojos es esencial para mantener una buena calidad de vida. Llegados a este punto, en el artículo de esta semana en Óptica Visión, tu óptica de confianza en Ávila, os traemos una serie de consejos de lo más prácticos para preservar y mejorar tu salud visual.

  1. REALIZARSE REVISIONES OCULARES PERIÓDICAS.

A simple vista, puede parecer algo de lo más sencillo, pero con nuestra rutina diaria, el “ajetreo” del día a día, el trabajo, los niños… sabemos que sacar un “hueco” para nosotros mismos, a veces se vuelve un auténtico reto.

Programa revisiones regulares con profesionales de la visión con tiempo te ayudará a tener tu agenda bajo control y tener esta cita indispensable programada con el tiempo suficiente de antelación como para no posponerla o dejarlo para otro momento.

Una evaluación ocular frecuente puede detectar problemas en etapas tempranas, facilitando su tratamiento y cualquier complicación que pueda surgir. Además, llevar a cabo una revisión visual regular puede hacer, en el caso de contar con miopía o astigmatismo, mantenerlo controlado.

 

  1. ALIMÉNTATE DE FORMA SALUDABLE.

Otra de las cosas que favorecerán tu salud visual es una dieta rica en vitaminas A, C, y E, así como en minerales como el zinc.

Una dieta variada y equilibrada puede beneficiar la salud ocular. Incluye alimentos como zanahorias, espinacas y pescado en tu dieta diaria.

 

  1. DESCANSO VISUAL.

Evita la fatiga ocular tomando descansos regulares si trabajas frente a una pantalla.

Sabemos que llevar a cabo este punto es bastante complicado, pero intenta aplicar en tu día a día la regla 20-20-20 (cada 20 minutos, mira algo a 20 pies durante 20 segundos). Este pequeño truco puede ayudarte a reducir la tensión visual, notando una mejoría notable al final del día en tus ojos.

 

  1. PROTECCIÓN UV.

Utiliza gafas de sol con protección UV para prevenir daños causados por los rayos ultravioleta. Seguro que este punto es uno de lo más sencillos de llevar a cabo ya que, muchas veces por estética, usamos gafas de sol cuando hay exceso de claridad en la calle. ¡Aprovecha y luce ese último modelo que te queda tan bien para cuidar de tus ojos en los días de sol!

Te recordamos que en Óptica Visión puedes encontrar una amplia gama de lentes de sol de calidad para proteger tus ojos con mucho estilo.

 

  1. PARPADEA CON FRECUENCIA.

Actualmente, estamos expuestos en exceso a las pantallas luminosas y éstas pueden reducir la frecuencia de parpadeo. Parpadear con regularidad ayuda a mantener la superficie ocular lubricada y reduce la sequedad e incomodidad.

Siempre que estés al ordenador y pasando un rato viendo el móvil, recuerda parpadear varias veces seguidas a menudo para ayudar a nuestros ojos.

 

  1. AJUSTE ERGONÓMICO.

Estaréis pensando que qué es esto de ajuste ergonómico. Se trata de asegurarte, en el caso de trabajar con ordenadores como comentábamos anteriormente, de que tu lugar de trabajo esté ergonómicamente diseñado. Es decir, que la pantalla se encuentre a la altura de los ojos, y la iluminación sea adecuada para evitar el deslumbramiento y la sequedad por exceso de iluminación.

 

  1. HIDRATACIÓN.

También es muy importante beber suficiente agua para mantener una buena hidratación general, lo cual también beneficia a la salud ocular.

 

  1. NO FUMES.

Ya habrás escuchado esta recomendación en otros hábitos y temas de salud, pero el tabaquismo está relacionado también con problemas oculares, incluyendo la degeneración macular. Dejar de fumar mejora significativamente tu salud visual.

 

  1. LIMITA EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS ANTES DE DORMIR.

La luz azul emitida por dispositivos electrónicos puede afectar el sueño y la fatiga ocular. Seguro que este “mal hábito” muchos de vosotros lo lleva a cabo; es hora de “aparcar” el móvil en la mesilla a la hora de irse a la cama para mejorar nuestra calidad de sueño y cuidar de nuestros ojos.

 

  1. CUIDA TUS LENTES.

Y, como último consejo, os traemos una recomendación de lo más sencilla para cuidar tu salud visual; limpiar tus lentes regularmente con los productos recomendados por profesionales. Mantener tus gafas limpias mejora la claridad visual y evita posibles irritaciones e infecciones.

 

 

En Óptica Visión, entendemos la importancia de una visión saludable, por eso, esperamos que estos pequeños consejos para comenzar a cuidar de tu salud visual os hayan parecido de lo más interesantes y comencéis a ponerlos en práctica.

Para cualquier otra consulta, te esperamos en C/ Ntra. Señora de Sonsoles, 67 y recuerda que puedes reservar tu cita para una revisión visual en el siguiente número de teléfono 920 25 58 13.

¡Te esperamos!

 

Pide cita

  1. Pide cita online y si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono
    920255813
  2. Nuestros profesionales te asesorarán sobre cualquier duda.
  3. ¡Te esperamos en Óptica Visión

Enviar Whatsapp
1
Hola! Si tienes alguna duda, o necesitas pedir cita, puedes escribirnos.